Cancún, Qué Hacer y a Dónde Ir sin Gastar Mucho

Cancún es un destino famoso por sus playas de aguas turquesas y su vibrante vida nocturna, pero disfrutar de este paraíso no tiene que ser costoso. Si estás buscando maneras de explorar Cancún sin gastar mucho, hay numerosas actividades y lugares accesibles que ofrecen la misma belleza y diversión. Desde playas públicas hasta mercados locales y sitios históricos, te damos una guía de cómo aprovechar Cancún al máximo sin afectar tu bolsillo.

El destino turístico más importante de México es muy extenso y está cerca de otros atractivos destinos que te pueden maravillar.

Si vienes de otro país, no te creas lo que se dice en la prensa amarillista respecto a la violencia. Claro que la hay como en cualquier otro lugar, pero Quintana Roo, el estado al que pertenece Cancún es muy seguro. Depende también de con quién andes y a dónde te metas.

Muchos spring brakers han tenido problemas porque creen que están en Tijuana o han oído hablar de los desmanes que arman en esa ciudad fronteriza, lo cual no harían jamás en su ciudad de origen, pero estando de vacaciones con los amigos y muchas amigas que se vienen¨a reventar¨ como se dice aquí, pues es normal que después de varios tequilas y cervezas pierdan la cabeza y terminen en pleitos y hasta tengan que visitar la carcel de la ciudad.

Por lo demás, sería muy raro que algo te sucediera relacionado con actos de violencia. Al que se porta bien, le va bien.

Transportes

Si has conseguido un boleto de avión en oferta para Cancún o en paquete, felicidades, quiere decir que lo planeaste con tiempo suficiente y quizá en temporada baja, que son los meses de septiembre a marzo, con excepción de fin de año entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, pues mucha gente de México escoge este destino para pasar sus vacaciones. Llegarás a un aeropuerto muy amplio y moderno, pero sin tener que recorrer grandes distancias para recoger tu equipaje o coger el transporte que desees.

Si vas con presupuesto corto yo te recomiendo que compres antes de salir del aeropuerto un boleto de autobús, generalmente son de la línea ADO, que por $32.00 te lleva al mero centro de Cancún y ya en la terminal podrás coger o un camión urbano que te lleva por toda la zona hotelera por $6.00 o un taxi que te llevará a la misma zona urbana donde esté tu hotel por menos de $50.00 De lo contrario un taxi desde el aeropuerto te puede costar hasta $300.00 Ahora, si tu hotel está en la Riviera Maya entonces tu presupuesto no debe ser tan corto y podrás coger un taxi que te llevará desde el aeropuerto por unos $200.00

Alojamiento y comidas

Tan pronto estés instalado en tu alojamiento, compara los precios de comidas en el restaurante del hotel. Si te parece que está caro y estás en la zona urbana, compra en un super algo para desayunar o cenar y sólo gasta en una buena comida al día en un lugar que te guste. Cancún tiene cientos de buenos lugares de todos los niveles para satisfacer tu paladar.

Desde fast food hasta cinco tenedores, así es que tu presupuesto determinará a dónde vas a comer o cenar. Algunos que te puedo recomendar son Lazarillo´s para una buena langosta y mariscos en general, La Habichuela de comida internacional y regional con muy buen ambiente sobre todo en la terraza trasera, Casa Rolandi para internacional con énfasis en italiana y para una cena de ensueño, el Tai en el centro comercial La Isla, reserva una cabaña sobre el mar para una noche mágica.

A la aventura

Después, elige la diversión de tu preferencia en Cancún, ya sea consultando la guía de actividades que seguramente encontrarás en tu habitación o preguntando al concierge para que te recomiende lo mejor. Caminar por la zona hotelera puede ser muy cansado, ya que son muchos kilómetros; mejor recórrela en autobús y bájate de regreso en el lugar que te interese. Te recomiendo visitar la plaza comercial del Hard Rock Café y el mercadito que está enfrente; las mejores discotheques de Cancún están también en esa cuadra.

Playa Tortugas

Muy cerca de ahí está Playa Tortugas abierta al público y preferida por los que gustan de aguas tranquilas. No dejes de ir a La Isla, un centro comercial abierto donde hay de todo, hasta un acuario con delfines. Otro centro comercial que vale la pena con hermosos vitrales, tiendas y restaurantes estupendos se llama Plaza Kukul Kan, bajo techo con estupendos lugares para conocer, el chofer del autobús te dirá donde bajarte.

Sol, arena, mar color turquesa y más por descubrir

Disfruta de la playa de tu hotel en Cancún o cualquier otra; su fama de arenas blancas y aguas color turquesa está muy bien ganada. Solo recuerda cuidar tu piel con una buena crema protectora, de al menos factor 15, pues el sol del Caribe es implacable. Si te asoleas poco a poco, te garantizo un bronceado digno de revista jet set. No intentes conseguir color el primer día, ya que lo único que podrías lograr es una quemadura de piel muy dolorosa que podría arruinar tu viaje.

Máximo una hora al sol el primer día es suficiente, lo notarás. Después puedes ir aumentando un poco el tiempo de exposición al sol. Pero no pierdas mucho tiempo en eso, hay mucho más que hacer. Te puede ir a la laguna a rentar una moto de agua y recorrerla por todos sus canales. Puedes subirte al parachute y ver Cancún desde lo alto o mejor planear excursiones a Xel Ha, Tulum, Cobá y si tienes más tiempo no te pierdas una visita a Chichen Itza la zona arqueológica maya más importante. Disfrútalo.