Ruinas En Guasave Sinaloa Mexico
Guasave, Sinaloa. Piensen en eso por un segundo. ¿Qué les viene a la mente? Probablemente campos de cultivo, calor... ¡y tal vez las Ruinas de Nío!
¿Ruinas? ¿En Guasave? ¡Aja!
Sí, ruinas. Todos conocemos Chichen Itza, Teotihuacan, Palenque... ¡pero Guasave también tiene lo suyo! Bueno, quizá no tan grandioso. Pero oye, ¡tienen historia! Y a veces, las cosas más pequeñas esconden las historias más grandes. ¿No creen?
Confesión: quizá mi opinión no sea muy popular, pero creo que las ruinas de Nío son... encantadoras. No me malinterpreten, no estoy diciendo que son la octava maravilla del mundo. Pero tienen un "je ne sais quoi". Un no sé qué que las hace interesantes.
Un Viaje al Pasado (Más o Menos)
Imaginen: están ahí, bajo el sol de Sinaloa, viendo estas... montículos de tierra. Okay, tal vez suene poco emocionante, pero traten de visualizar. ¡Gente viviendo ahí hace cientos de años! Haciendo cosas, teniendo problemas, enamorándose... como nosotros. Solo que sin internet. Pobrecitos.
La verdad es que a veces me aburren las ruinas ultra-turísticas. Demasiada gente, demasiados flashes, demasiados guías gritando. Las de Guasave son más... tranquilas. Más íntimas. Como si estuvieras descubriendo un secreto. Un secreto polvoriento, pero secreto al fin.
¿Será que me gusta ir contracorriente? Probablemente. Pero creo que estas ruinas merecen un poco de atención.
Y no me digan que no es divertido imaginar teorías locas sobre quiénes vivieron allí. ¿Eran extraterrestres? ¿Constructores de pirámides en miniatura? ¿Un grupo de personas a las que simplemente les gustaba hacer montículos? ¡La imaginación es el límite!
¿Y si vamos a Guasave?
Además, después de ver las ruinas, pueden comerse unos buenos mariscos. ¡Eso siempre ayuda! Guasave no solo es historia, también es sabor. Y mucho. Así que, ¿qué esperan? ¡A armar las maletas!
Sé que para muchos, las ruinas de Nío no están en su lista de "lugares imperdibles en México". Pero les reto a que las visiten. Quizás cambien de opinión. Quizás no. Pero al menos tendrán una buena historia que contar. Y fotos curiosas para Instagram. Que al final, ¿no es eso lo que importa? (Es broma. Más o menos.)
Y si no les gustan, ¡no me culpen! Al menos intentaron. Y siempre pueden decir que visitaron unas ruinas de las que nadie habla. Eso sí que es ser cool, ¿no?
En fin, Guasave tiene su encanto. Y sus ruinas también. A veces, lo menos esperado es lo que más te sorprende. Y si no, al menos tienen un buen pretexto para comer camarones.
